SOBRE MÍ

Rosita2

Mi nombre es Rosiris Maussa Doria, nacida en Colombia con ancestros alemanes e italianos por lo que sigo en mis pesquisas para completar el árbol genealógico de la familia. Soy profesional activa, porque nunca me he creído el cuento de “pensionarse”. Y la vida me ha enseñado que “Es mejor unos años tratando de crear  un activo, que estar toda la vida creándolo para otro.” Robert T. Kiyosaki.

Estudié Ingeniería de Sistemas, Docencia Universitaria, Formulación y Gerencia de proyectos, Diseño de cursos para aulas virtuales  y sigo aprendiendo cada día. Soy una convencida que “La educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La autoeducación te hará ganar una fortuna.” Jim Rohn.

Entre muchos roles que he desempeñado, el de docente por más de 20 años me dejo muchas enseñanzas y aprendí de mis alumnos a tejer sueños y convertirlos en realidad. Mis hijos ya profesionales me han enseñado sobre la paciencia y el amor a seguir soñando. Mi esposo ha sido nuestro ejemplo de perseverancia trabajando para hacer realidad los sueños, trabajar para ayudar y seguir luchando para que las cosas pasen. 

Soy una Lifelong Learner, una aprendiz de vida, quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo día a día. Y si!  ya casi llegó al 6° piso (60 años) y sigo soñando en el legado que dejaré en el mundo. Me gusta desarrollar nuevos proyectos y ayudar a la gente a realizarlos. Mi premisa es que “Lo que haga tenga significado”.

El tema de salud y bienestar, es una experiencia vivida durante más de 14 años, cuando mi vida dió un giro de 90° al pasar de empleada a tener mi propia empresa y conocer sobre dietas y alimentos en pacientes hospitalizados. Este cambio marcó mi vida, por lo que ahora soy fanática de los alimentos saludables.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde van a vivir mis hijos”  AnónimoMe interesa ayudar a las personas porque  “Lo que haces en vida tiene eco en la eternidad”  Gladiador.