Tips para una alimentación saludable

Nutrientes esenciales

Una alimentación saludable es vital para mantener una buena salud y un peso estable. Para que aprendas a mejorar tu alimentación te doy estos tips:

1.- Desayuna: Te da la energía necesaria para realizar tus actividades.

2.- Evita los alimentos fritos: Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite.

3.- Come pescado: Incluye salmón, sardina y atún fresco en tus alimentos. Estos alimentos contienen nutrientes esenciales como el Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

4.- Platos con muchos colores: Los pigmentos son ricos en fito nutrientes y el plato resulta ser más atractivo para la vista.

5.- Aumenta la fibra: El promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día. Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos de ésta por porción. Puedes combinar comer cinco frutas o verduras al día.

6.- Para la cena: Ingiere alimentos ligeros, que no alteren tu sueño como una pequeña ración de nueces.

7.- Sigue la regla QQF (Calidad, cantidad y frecuencia): Los alimentos no son malos, sólo debes saber combinarlos.

8.- Reduce la ingesta de carne: Disminúyela a 2  veces a la semana; puedes sustituirla con legumbres y granos.

9.- Reduce las calorías: Si reduces 100 calorias en tu ingesta diaria, puedes perder hasta 4.5 kilos en un año. Consume sopas de verduras o consomé, en vez de una taza de crema. Disminuye el consumo de queso en las hamburguesas, sándwiches o ensaladas.

10.- Grasas adecuadas: Cambia los lácteos bajos en grasa y elige opciones saludables para el corazón tales como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva y maní).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *